Bienvenidos a PANLAR 2022

Estimados colegas
Apreciados invitados y amigos
Señoras y señores,

Es para mí un honor invitarlos al 24 Congreso Panamericano de Reumatología (PANLAR 2022), que se realizará del 10 al 13 de agosto de 2022, en la Ciudad de Miami, Florida, un lugar con excelente infraestructura turística y una riqueza cultural extraordinaria.

El propósito del congreso PANLAR, es generar un espacio donde todas las ideas y las diferentes voces de nuestra región se puedan expresar. Crear un lugar donde los grupos de estudio y trabajo se reúnan e intercambien sus experiencias. Favorecer la creación de nuevas redes de colaboración científica y fortalecer las ya existentes. Tener un foro académico de alto nivel donde presentar nuestra producción científica

Este Congreso es único, pues está diseñado para tratar temas y dinámicas de punta, que no son usuales en este tipo de encuentros. Tiene un programa científico de gran interés para reumatólogos, especialistas aliados, personal de salud, pacientes, y empresas. Constituye, además, una valiosa oportunidad para que la comunidad reumatológica panamericana aprenda, comparta e intercambie conocimientos y vivencias, en un marco de gran camaradería y alto nivel académico.

En esta ocasión, más de 2,500 delegados provenientes de las 21 sociedades nacionales de PANLAR discutiremos temas de gran interés y actualidad, distribuidos en 80 sesiones y en donde se estima presentar mas de 300 trabajos científicos.

El Congreso que tendremos representa, asimismo, un punto de quiebre que refleja una perspectiva latinoamericana renovada y constituye un ejercicio de valoración de nuestras propias ideas y pensamiento, como parte de la importancia creciente de nuestra región en el mundo. El evento incluirá un amplio rango de tópicos actualizados, de interés reumatológico y contribuirá a compartir las mejores prácticas e intercambiar conocimiento entre pares.

Quiero expresar el reconocimiento del Comité Ejecutivo de PANLAR al profesionalismo, compromiso y colaboración del Colegio Americano de Reumatología (ACR), que este año se destaca por ser la organización anfitriona.

A todos los entusiastas colegas del comité organizador de eventos PANLAR nuestra más sincera gratitud, ya que con su trabajo, talento y esfuerzo hacen posible la exitosa culminación de tan ambicioso proyecto.

De igual manera, sirva este espacio para expresar un sincero reconocimiento al Comité Científico y al de Ciencia y Educación de PANLAR, que con su atinada guía lograron la producción de un programa científico excepcional, innovador y con una perspectiva ciertamente diferente. Asimismo, nuestro más sentido agradecimiento a todos nuestros patrocinadores de la industria farmacéutica, por sus apoyos educacionales irrestrictos.

Es para mí un gran honor y privilegio darles la más cordial bienvenida a la Ciudad de Miami.

Muchas gracias,

Atentamente,

Carlos Pineda Villaseñor
Presidente Congreso PANLAR 2022