III Congreso Panamericano de Pacientes con Enfermedades Reumáticas

Disponible próximamente


Fecha: 12-15 de agosto de 2020

* La inscripción es exclusiva para Pacientes, familiares y líderes de Asociaciones de Pacientes. También podrán participar profesionales de la salud y estudiantes que estén directamente ligados a las Asociaciones de Pacientes, por ejemplo, doctores, psicólogos, fisioterapeutas y pasantes de las asociaciones locales e incluso de las universidades.

**No está permitida la participación de la industria farmacéutica ni otros colectivos que no figuren en el apartado anterior.

PRESENTACIÓN
Presentación

Estimados líderes de asociaciones de pacientes,

Empezamos la organización del III Congreso Panamericano de Pacientes con Enfermedades Reumáticas, que ocurrirá simultáneamente a las actividades del 22º Congreso Panamericano de Reumatología PANLAR 2020 a celebrarse del 12 al 15 de agosto de 2020 en el Hotel Hyatt Regency de Miami en Estados Unidos.

De acuerdo con la decisión del comité del 22 ° Congreso Panamericano de Reumatología del Comité Directivo PANLAR 2020, las actividades del III Congreso Panamericano de Pacientes con Enfermedades Reumáticas se dividieron en dos segmentos: presencial y en línea:

  • Las actividades presenciales están dirigidas sólo a los líderes de las asociaciones de pacientes reumáticos invitadas por Panlar y también a aquellos líderes que pueden participar con sus propios recursos.
  • Las actividades en línea estarán dirigidas a pacientes y se llevarán a cabo a través de conferencias transmitidas por redes sociales, organizadas en momentos comunes para los distintos países panamericanos.

Panlar será responsable de la invitación y el pago de los gastos de viaje para 13 invitados que serán dos líderes por región panamericana y los pacientes líderes del comité directivo de este congreso de pacientes y del Grupo Juntos de Panlar.

Panlar emitirá una carta de invitación a todos los líderes invitados y no invitados de Panlar para solicitar una visa estadounidense para participar en las actividades de este congreso. Las solicitudes de cartas de visa deben enviarse al correo electrónico de PANLAR: secretaria@panlar.org.

INFORMACIONES ÚTILES
Sede

El III Congreso Panamericano de Pacientes con Enfermedades Reumáticas tendrá lugar en.


400 South East Second Avenue
Miami, Florida, Estados Unidos, 33131-2197
Teléfono: +1 305 358 1234
Web del hotel

¿Quién puede participar?

El 3º Congreso Panamericano de Pacientes con Enfermedades Reumáticas es una actividad con participación libre, todos los líderes pueden participar de asociaciones de pacientes reumáticos pueden participar.

Las actividades presenciales son exclusivas para pacientes líderes.

No se permitirá la participación de la industria farmacéutica.

¿Carta de invitación para presentar una solicitud de visa en los Estados Unidos?

Los líderes de la asociación de pacientes pueden solicitar una carta de invitación a la oficina de PANLAR. Para hacerlo, complete el formulario de registro y solicite su carta de invitación para presentar su solicitud de visa estadounidense.

¿PANLAR va a ofrecer apoyo con emisión de billete aéreo, hospedaje y traslado?

Conforme aprobado por el comité general del congreso de Panlar, 13 invitados tendrán apoyo logístico para participar de este evento, que serán dos líderes por región panamericana y los pacientes líderes del comité directivo de este congreso de pacientes y del Grupo Juntos de Panlar. Para continuar el trabajo colaborativo entre Panlar y los grupos de pacientes iniciados desde el Grupo Juntos y el 1er Congreso de Pacientes, el comité directivo definió los siguientes invitados:

  1. Ana Maria Acosta (Uruguay)
  2. Cecília Rodriguez (Chile)
  3. Daniel Hernández (EUA)
  4. Enma Pinzón (Panamá)
  5. Gina Ochôa (Colômbia)
  6. Gonzalo Tobar Carrizo (Chile)
  7. Griselle Lugo (Puerto Rico)
  8. Jessica Knezevich (Ecuador)
  9. Maria Mercedes Rueda (Colômbia)
  10. Priscila Torres (Brasil)
  11. Teresa Mártez (Republica Dominicana)
  12. Tini Jordán (Argentina)
  13. Veronica Molinar Robles (México)
Email de contacto
¿Gastos de viaje, alojamiento y alimentación?

Cada participante (excepto los invitados por Panlar), deberá ser responsable de los gastos derivados de su viaje, alojamiento en hotel y alimentación. Panlar ofrecerá coffe break y alimentación en el horario del almuerzo durante las conferencias de pacientes líderes.

22º Congreso Panamericano de Reumatología PANLAR 2020

Fecha: 12 al 15 de agosto de 2020

El congreso de pacientes y de médicos son dos actividades independientes, por lo tanto, sólo los pacientes que poseen habilitación profesional elegible pueden participar del congreso médico y deben inscribirse también en el congreso médico, a través de este enlace: https://congreso-panlar.com/registro/. No habrá apoyo logístico para pacientes destacados que asistan al congreso médico.

¿Cuánto cuesta?

La inscripción es gratuita.

¿Pacientes líderes habilitado profesionalmente para participar en el congreso médico?

Para que Asopan pueda saber quiénes son los pacientes líderes con habilitación profesional (diplomados en salud o comunicación), que desea participar del congreso médico, le pedimos la gentileza de llenar el formulario en el enlace: https://goo.gl/forms/tAk8Z9ogjVWg9yTu2

Miércoles 12 de agosto, 2020
Reuniòn de Pacientes Lìderes y Grupo JUNTOS de PANLAR

0900 – 1200 Sala Orchid D

Descripción:

Los líderes de organizaciones de pacientes seleccionados en representación de regiones PANLAR y los miembros del Grupo JUNTOS de PANLAR se reunirán para crear, revisar y aprobar un plan de acción conjunto para difundir el manifiesto.

Se discutirán los aspectos contenidos en el Manifesto y las prioridades para la regiòn en el corto , mediano y largo plazo.

Programa especifico por definir

Reunion de Organizaciones Internacionales de Pacientes

1300 – 1700 Sala Orchid D

Tema: Presentación y discusión de experiencias globales sobre el trabajo con organizaciones de pacientes.

Descripción:

Las organizaciones internacionales de pacientes invitadas (Creaky JOINTS , ASOPAN , OAFI – Osteoarthritis Foundation International) , presentaran experiencias de practica y relatos de esfuerzos específicos que han ayudado a empoderar los pacientes y mejorar la información y conocimiento de las Enfermedades reumáticas en Norteamérica, Latino América y España.

Jueves 13 de agosto, 2020
Congreso virtual de pacientes

0900 – 1600 Sala Orchid D

Tema: Autocuidado en las Enfermedades Reumáticas

Descripción: Los temas se basarán en la importancia del automanejo con enfermedades reumáticas y como se relaciona a la vida cotidiana de un paciente con una condición reumática.  Los temas se desarrollará por los 13 pacientes líderes elegidos.

Los cursos se reproducirán en vivo por redes digitales. Unos días previos a la celebración del congreso se informará de como conectarse para seguir el Congreso online.

Los temas se basaran en la experticia de cada paciente líder con la aprobación de PANLAR. Algunos ejemplos de temas son:

  • Importancia del Autocuidado (significado y aplicación)
  • Escuela de Pacientes
  • Como mejorar la adherencia
  • Explicación acerca de los DMARDs
  • Hábitos de vida saludables (nutricion , ejercicio)
  • Comunicación con tu reumatólogo
  • Sexualidad
  • Manejo de las emociones
  • Depresión
  • Defensores de los pacientes (advocacy)
  • Tratamientos alternativos adjuntos al DMARD (CBD, naturopatía)

PREINSCRIPCIÓN:

Para realizar su preinscripción al Congreso virtual de pacientes pinche aquí:

Contacto

Envíenos su mensaje y le contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt