Bienvenida, Presidente de PANLAR

Queridos amigos reumatólogos,

Estamos viviendo tiempos difíciles. A todos y cada uno de nosotros la pandemia del COVID19 nos ha afectado en forma tal que todos nuestros proyectos, nuestras promesas, nuestros compromisos para el año 2020, han cambiado. Todos hemos debido adaptarnos a esta “nueva normalidad”, para intentar continuar con nuestra vida, nuestra actividad, nuestra misión. No es diferente la situación para las organizaciones. PANLAR está adaptándose a esta nueva situación, intentado continuar con su misión y visión. La educación Médica en Reumatología, es central a esa misión y visión de PANLAR, y por eso estamos no solo continuando, sino ampliando y profundizando nuestra ofertas de educación Médica.

Para PANLAR, central a la educación Médica continua es su Congreso anual. Por este motivo, PANLAR 2020 se realizará en forma completamente virtual, entre el 17 y el 20 de setiembre de 2020. Los grandes cambios se acompañan de grandes desafíos. En este caso el desafío es realizar un Congreso virtual que mantenga la calidad científica, la posibilidad de intercambio y participación y el espíritu de comunidad. Estamos trabajando intensamente para lograr esos objetivos, y mucho necesitaremos la ayuda de todos ustedes.

La sede de PANLAR 2020 virtual, sigue siendo Estados Unidos y queremos agradecer al Colegio Americano de Reumatologia (ACR) todo su apoyo en este nuevo desafío.

Algunas cosas saldrán bien, muchas habrá que mejorar, pero lo que es seguro es que esta nueva modalidad virtual, de intercambiar experiencias y conocimientos ha llegado para quedarse, y debemos obtener lo mejor de esta circunstancia y del aprendizaje que obtengamos, para mejorar su implementación en el futuro.

Decía en mi carta anterior de bienvenida, cuando el Congreso se iba a realizar en forma presencial que: “Generar espacios educativos, promover vínculos fraternales entre reumatólogos de distintos países, auspiciar lugares de encuentro para los miembros de los diferentes grupos de estudio, y facilitar la comunicación de la investigación propia, son algunos de nuestros principales propósitos en aras de una práctica de la reumatología ética, íntegra, de elevada calidad científica y humana”. Estos propositos se mantienen en nuestro formato virtual.

Los esperamos en nuestra plataforma VIRTUAL, entre el 17 y 20 de Setiembre para el primer PANLAR virtual de la historia. Descontamos el apoyo de todos Uds.
¡Hagamos de este nuevo reto de PANLAR, uno que recordemos para siempre!

 


Enrique R. Soriano
Presidente PANLAR

Contacto

Envíenos su mensaje y le contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt