información útil

INFORMACIÓN ACTUAL COVID 19

Ver pruebas, vacunas e información general: https://www.miamigov.com/Community-Health

EE. UU. Exige que todos los pasajeros internacionales entrantes realicen la prueba de COVID dentro de 24 horas de salida, independientemente del estado de vacunación. Además, los requisitos de mascarillas en todos los vuelos y el transporte público continúan siendo obligatorios.

Las pautas gubernamentales actualizadas exigen que tanto los ciudadanos estadounidenses como los viajeros extranjeros reciban una constancia de una prueba de COVID-19 negativa al llegar a los Estados Unidos, independientemente del estado de vacunación. La prueba debe realizarse en el plazo de un día antes de la salida.

Para poder viajar por avión a Estados Unidos todos los viajeros que no son ciudadanos estadounidenses, ni residentes legales permanentes, ni viajan a los Estados Unidos con visa de inmigrante deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19. Se aceptarán las vacunas autorizadas por la FDA y las vacunas incluidas en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Miami es la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos y tiene un buen sistema de transporte público. Para moverse por la ciudad de una forma económica, el transporte público es, sin duda, la mejor opción. También hay otras formas de transporte interesantes y más privadas como: Uber, Lyft, taxis o alquiler de automóvil.

El Aeropuerto de Miami (MIA) es uno de los más importantes de Estados Unidos y recibe vuelos de todo el mundo. El aeropuerto está ubicado al oeste de la ciudad y se puede llegar a él fácilmente en coche. Cuenta con tres terminales y cuatro pistas de aterrizaje. En el aeropuerto, puedes utilizar el transporte automatizado de pasajeros MIA Mover gratuitamente para llegar a Miami Airport Station.
El Aeropuerto de Fort Lauderdale (FLL), oficialmente conocido como Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale- Hollywood presta servicio al área de Greater Miami. El aeropuerto se sitúa a 5 km al suroeste de la ciudad de Fort Lauderdale, además dada su proximidad a la ciudad de Miami es el Aeropuerto secundario, sólo a 45 km de distancia.

Tiempo estándar EST: Eastern Standard Time (North America) UTC-5.

La moneda oficial de Miami es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$).

Pasaporte: Solicite con varios meses de antelación un nuevo pasaporte. Si ya tienes uno, debe ser válido al menos seis meses después de tu regreso a casa y tener dos o más páginas en blanco, según tu destino. De lo contrario, es posible que algunos países no le dejen entrar.

Visa: Es posible que tenga que obtener un visado antes de viajar. Como la legislación es muy cambiante recomendamos que acceda o consulte al organismo competente de su país para asegurar de que dispone de toda la documentación necesaria para acceder a Estados Unidos.

Para más información puede visitar: www.travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/tourism-visit.html

Se recomienda encarecidamente que los asistentes contraten un seguro para cubrir la pérdida incurrida en caso de cancelación, gastos médicos y daños o pérdida de efectos personales. Los organizadores del Congreso no serán responsables de ningún costo médico incurrido por los asistentes o cualquier costo que surja de los cambios de fecha de viaje que resulten de razones médicas o de otro tipo. Los organizadores de PANLAR 2022 no aceptarán responsabilidad por lesiones personales, por pérdidas o daños a la propiedad pertenecientes a los asistentes al Congreso, ya sea durante, como resultado del Congreso o durante cualquier otra actividad.