Sobre la ciudad

Río es una ciudad única. Pocos lugares en el mundo reúnen armoniosamente la naturaleza y la ciudad en su máxima expresión. Encontrará playas espectaculares, algunas salvajes, un bosque urbano, lagunas, cascadas y una hermosa bahía, todo dentro de una misma ciudad.

Al pensar en Río o incluso en Brasil, la imagen del Cristo Redentor es la primera que viene a la mente.

También es muy icónico el famoso teleférico del Pan de Azúcar, desde donde se puede presenciar un hermoso encuentro entre el mar y la montaña. También son dignas de verse las playas de Copacabana, Ipanema y Barra da Tijuca, el Jardín Botánico, el Bosque de Tijuca, la Laguna Rodrigo de Freitas y muchos otros lugares.

En Río, la noche no rivaliza con el día y lo histórico se da la mano con lo moderno. Aquí, la proximidad de las diferencias transforma su prisma multicolor de forma intensa y hermosa. Pero el as bajo la manga de Río es el «espíritu carioca» que convierte a su población, casi siete millones de personas, en cicerones especiales, dispuestos a acoger a sus visitantes siempre como viejos amigos.

Moneda

La moneda oficial en Río es el real (BRL), el símbolo es R$ y sus denominaciones son de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 R$. Las casas de cambio de moneda se ubican en su mayoría en el barrio de Copacabana.

Clima

Río de Janeiro tiene un clima tropical oceánico, las temperaturas cálidas durante casi todo el año, convierten a la ciudad en un lugar de veranos infinitos. Las temporadas más calurosas son en diciembre y enero y las más frías en junio y julio. El otoño en Río de Janeiro comienza el 21 de marzo y termina el 21 de junio, esta es una época ideal para viajar a Río de Janeiro ya que las temperaturas son moderadas y la probabilidad de lluvias es mínima.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica de Río de Janeiro es de 110 o 120 voltios. Muchos hoteles y edificios tienen enchufes alternativos para 220 voltios.

Taxis

Río tiene una gran flota de taxis, casi todos equipados con aire acondicionado. Los taxis ordinarios, identificados por el color amarillo, circulan por las calles con un taxímetro. Los taxis especiales operados por compañías autorizadas sirven a aeropuertos y hoteles o se pueden llamar por teléfono. En los aeropuertos y centros comerciales, la mayoría de los taxis especiales funcionan con tarifas fijas por área, que se pueden pagar por adelantado en el mostrador de la compañía, donde se debe publicar la lista de precios.

COVID-19

Para información sobre la normativa vigente para la entrada en Brasil e información general de COVID, por favor ingrese a: https://www.gov.br/mre/pt-br